Pensamiento Visual: Herramientas para realizar Fotomontajes en el aula



En una escuela donde las imágenes impregnan nuestro día a día, aprender a mirar para aprender a pensar y aprender a pensar a través del arte puede ser una aventura creativa.  

 

 

 

En Inevery Crea  compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales  ...

Un Fotomontaje es un recurso que proporciona al docente variedad y originalidad en la presentación de contenidos en el aula. Un soporte atractivo para nuestros alumnos, que fomenta el pensamiento visual y crítico. 

En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y  te mostramos 7 sencillas opciones para crear Fotomontajes en el aula:

1. Fumetti

Pedro García comparte con nosotros Fumetti, una aplicación que me permite hacer una presentación de fotografías o imágenes, en las que puedo añadir audio y también subtítulos. 

2. Fotoefectos

fotoefectos.com es un editor de fotos con el que podrás crear divertidos fotomontajes,efectos, marcos para fotos, tarjetas y collages con tus fotos. Gratis! También puedes escribir en fotos.

 

3. Photovisi

Imagen

Photovisi es una herramienta 2.0 para crear collages y diversos montajes de fotos con la posibilidad de incluir  adornos decorativos, texto, etc. para personalizar los diseños

 

4. Slideroll

Sliderolll es una herramienta que permite realizar de forma sencilla fotomontajes creativos.


5. Picjoke

Editor de fotos online: editar fotos con marcos para fotos, fotomontajes gratis, efectos para fotos sin photoshop.

 

6. Kizoa

Kizoa

Kizoa es una sencilla herramienta que nos permite realizar presentacionesa través de nuestras imágenes, pudiendo añadir textos, música, efectos...

Permite además retocar las fotos con filtros, efectos y marcos, así como convertir la presentación en un vídeo.

7. Picturetrail

Picturetrail es una herramienta 2.0 que nos permite álbumes de fotografías y sencillos fotomontajes. La herramienta es muy fácil de utilizar y los álbumes creados se comparten fácilmente en redes sociales, páginas web y se incrustan en blogs gracias al código de embebido.